Alojamiento en Milán

Turismo en Milán 0 4
Alojamiento en Milán
Zonas y precios

Definir el centro de Milán es un poco complicado. Podemos decir que todo lo que no sobrepase las puertas que delimitan la ciudad significa estar céntrico y tener una sencilla accesibilidad al Duomo.

Porta Volta, Porta Nuova, Porta Venezia, Porta Monforte, Porta Vittoria, Porta Romana, Porta Vigentina, Porta Lodovica, Ticinese, Genova y Magenta, eran las antiguas entradas de la ciudad amurallada.

Ahora los hoteles que están en el interior de estas murallas simbólicas tienen precios muy elevados. Es complicado encontrar opciones económicas, sobre todo en temporada alta. Se aconseja al turista que no se aleje demasiado del centro de la ciudad. De este modo podrá moverse con mayor facilidad.  

Hay hoteles de gran prestigio a las afueras, cerca del complejo de la feria de Milán. Estos hoteles pueden tener ofertas cuando no ha ninguna feria activa. Una opción desaconsejable para el que le interesa visitar Milán unos días debido a la lejanía.

Un hotel en el centro en los alrededores del Duomo, el Castello Sforzesco o el Quadrilatero d’oro, suele costar más de 100 euros la noche en una habitación doble.

Para asegurar un alojamiento céntrico sin que salga por un ojo de la cara, se aconseja consultar las múltiples ofertas que aparecen continuamente en Internet. Es posible encontrar hoteles de calidad a precios un poco más razonables.

Categorías de hoteles

Milán está lleno de hoteles, tanto en el centro como en las afueras de la ciudad. Por ese motivo, es imposible quedarse sin alojamiento. Conviene fijarse en la zona y evitar sustos con los precios.

Lo más cómodo es estar en el centro para poder ir andando a la Piazza del Duomo, el Teatro alla Scala, el Castello o visitar el Quadrilatero d’oro, o ir de compras por Via Torino.

Encontrar una buena opción calidad-precio no es fácil pero hay muchos hoteles de dos o tres estrellas en los alrededores del Duomo. Puede encontrarse una habitación doble a partir de los 80 euros.

Es el caso del Hotel Star, de tres estrellas, ubicado en una calle paralela a Via Dante. Dependiendo de la temporada los precios cambian. Se recomienda consultar la web.

Un hotel de cuatro estrellas muy cómodo y con fácil acceso al centro es el Hotel Cristoforo Colombo, al inicio de Corso Buenos Aires. Según el periodo del año tiene ofertas interesantes.

Las cadenas hoteleras españolas AC y NH están aquí. En el caso de AC, el hotel se encuentra en Porta Garibaldi, bien conectado por metro y autobuses. Un buen lugar para el que visita Milán por negocios.

El cuanto a los NH, se encuentran todos fuera del límite de las puertas que hemos citado. Se pueden encontrar habitaciones dobles desde los 80 euros la noche.

En la zona del metro Repubblica, a pocos metros de la estación central están también el Sheraton y el hotel Principe di Savoia, entre otros de calidad, como el Westin Palace.

Hoteles de lujo

Los hoteles Town House son de los más prestigiosos de la ciudad. En total son siete y uno de ellos está ubicado en las mismas Gallerie Vittorio Emanuele II: el Seven Stars Galeria, de precios astronómicos.

Un hotel más característico de la ciudad es el Hotel The Gray, cerca del Duomo y del Teatro alla Scala. Su decoración cumple con las expectativas que tiene el turista al visitar la ciudad del diseño. Completa su estilo con colores vivaces.

Cerca de Sant’Ambrogio nos encontramos con un hotel más clásico: Hotel Pierre Milano. En un barrio más tranquilo y elegante que no deja de estar bien comunicado con el resto de atracciones turísticas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Actividades en Milán

Síguenos en facebook

Enlaces interesantes