Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci

Información práctica 0 248
Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci

La Última Cena es posiblemente la principal atracción de Milán, sobre todo para aquellos turistas interesados en la historia del arte y la cultura. Sin embargo, la visita puede llegar a ser un verdadero reto, ya que solo se permite el acceso al Cenácolo Vincianao (la estancia donde se encuentra el mural) a 30 personas al mismo tiempo y las entradas se deben obtener con mucha antelación. Si no las consigues a tiempo, no está todo perdido: puedes obtener la entrada con nosotros, con entrega en mano el mismo día de tu visita. Un cómodo servicio 100% garantizado y que hará que no pierdas la ocasión de conocer en persona esta obra universal

Los tickets de entrada solo se venden con 3 o 4 meses máximo de antelación y se pueden adquirir por internet o en el teléfono +39 0292 800360.. El recibo de compra se debe presentar en la oficina de reservas 20 minutos antes de la hora indicada.

Visita guiada

Para la visita, es posible contratar una audioguia, que nos proporciona la organización del Cenácolo y para la que hay que dejar en depósito un documento identificativo. Es altamente recomendable hacer la visita en compañía de un guía, que nos desentrañará los muchos secretos y enigmas de la obra, que a simple viste no se suelen captar. Si quieres hacer la visita por tu cuenta, recomendamos ir bien informado, es una pena perderse tantos detalles por no haber preparado minimamente la visita.

Dónde está el mural

El Cenácolo donde se encuentra el mural de la Cena no está en la misma iglesia de Santa María delle Grazie, sino en el refectorio tras ella, con un acceso separado e independiente.

La pintura mural no está en un museo sino en el comedor de un convento anexo a la Iglesia de Santa María delle Grazie. Es importante precisar que estamos ante un pintura sobre pared seca y no “fresco”, lo cual sin duda ha afectado a su estado de conservación, que es precario, hasta el punto que la pintura empezó posiblemente a deteriorarse a los pocos años de su creación.

Comprar entradas el mismo día de la visita

¿Es posible adquirir los tickets el mismo día de la visita?. Es muy arriesgado, ya que lo probable es que no queden plazas. Aunque siempre existe la posibilidad de alguna cancelación de última hora. Si lo haces así, recomendamos acudir a la cola en la primera hora de apertura, sobre las 8 de la mañana.

15 minutos para la visita

El visitante dispone de solo 15 minutos de tiempo para contemplar la obra,más que suficiente para la mayoría de espectadores. Para aprovechar al máximo la experiencia, puede ser interesante contratar una visita guiada.  Nosotros ofrecemos un interesante programa de visita guiada de medio día en Milán, que incluye la Última Cena y otras grandes atracciones de la ciudad.

¿Cómo se desarrolla la visita?

Hay que llegar con tiempo, al menos con 20 minutos de antelación al horario reservado. Una vez allí, canjeamos la entrada, recogemos en su caso la audioguía y esperamos en una sala especial el acceso al Cenácolo, desde la que pasamos a estancias intermedias con una atmósfera especial anti humedad. En la sala anterior al refectorio hay una reproducción de la obra donde sí se pueden tomar fotos.

La entrada se realiza en grupo. La suerte puede hacer que el grupo sea muy reducido o que por contra haya en él una excursión de escolares. Dentro del refectorio hay bancos para sentarse y la pintura se ve desde el suelo.

En caso de hacer la reserva de tickets mediante nuestra web, las entradas son entregadas en mano por nuestro representante local. El resto de proceso se realiza como describimos arriba.

Hay una pequeña tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo.

¿Hay algún código de vestimenta?

Sí. Recomendamos una vestimenta acorde con la santidad del lugar, es decir, hombros y rodilla cubiertas.

¿Puedo hacer fotos?

Tajantemente no. Los flashes pueden afectar al mural, ya de por sí frágil. En la sala anterior al refectorio, hay una reproducción que sí se puede fotografiar.

¿La Cena es lo único que se puede ver en el refectorio?

No, frente al mural de la Última Cena, hay una excelente obra de Giovanni Donato Montorfano sobre la Crucifixión de Cristo. Por lo demás, la Iglesia de Santa María delle Grazie es muy bonita, tiene una característica cúpula, interesantes pinturas religiosas y un un agradable claustro visitable.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Actividades en Milán

Síguenos en facebook

Enlaces interesantes