Ferias en Milán

Turismo en Milán 0 70
Las Ferias de Milán

Todos los años, miles de personas se acercan a Milán para visitar alguna de sus ferias más prestigiosas y pisar la ciudad del diseño número uno en todo el mundo. Comentaremos los elementos más interesantes de esta faceta tan puntera de la ciudad.

Fiera Milano y Fiera Milano City

El antiguo recinto de ferias de la ciudad estaba ubicado en el centro. Actualmente está sufriendo una completa remodelación. El histórico y célebre Fiera Milano City será dentro de poco tiempo City Life.

Esta renovación de la feria comprende edificios residenciales, un parque, un importante museo de arte contemporáneo y tres grandes rascacielos: Torre Hadid, Torre Isozaki y la Torre Libeskind.

Un proyecto símbolo de ciudad moderna, con espacios disponibles para la moda y el ocio. Los jóvenes y los niños dispondrán de un espacio dedicado a ellos: el Palazzo delle Scintille. Un lugar de encuentro donde participar en actividades de recreo.

Se espera que el nuevo museo de arte contemporáneo sea una nueva referencia internacional. Estará ubicado en el centro del recinto. Esta iniciativa renovará e incrementará el patrimonio de Milán.

Mientras tanto, el complejo Fiera Milano (Rho Fiera – M1) sigue albergando las ferias más importantes. La Semana de la Moda de Milán, con sus dos acontecimientos de Moda Donna y Moda Uomo. Y otra con mucho peso: el Salone del Mobile.

Milano Fashion Week se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño. Allí se presentan las colecciones de la siguiente temporada. Durante esos días la ciudad se llena de glamour, de famosos y celebridades.  

El Salone del Mobile es conocido internacionalmente por ser una gran feria del mueble. En la ciudad del diseño encontrarás modelos llamativos e inventos de lo más variopinto. La decoración del futuro al alcance de la mano.

Otras ferias muy conocidas son la feria BIT de turismo, la feria de artesanía y Euroluce, entre otras. De todos modos, en cualquier momento del año puede encontrarse algún evento interesante. La feria de Milán no descansa.

Diseño

También la Feria ampara a la Semana del Diseño. Un evento que reúne a los más prestigiosos diseñadores de todo el mundo una vez al año.

El Museo de la Triennale di Milano es también un punto de encuentro con el diseño. Un espacio dedicado a exposiciones permanentes y temporales de este tipo. Se encuentra en el Parco Sempione, en el centro de la ciudad (metro Cadorna, líneas M1 y M2).

La presencia del diseño en toda la ciudad se palpa en todas partes. Así como las calles pueden parecer descuidadas, la sorpresa se encuentra en el interior de los edificios y locales.

Milán trata de cuidar sus hoteles, sus restaurantes y sus tiendas para mantener su prestigiosa posición mundial en el ámbito. Además, es fácil encontrar muestras en todas partes. Hay muchas tiendas de decoración, de lámparas, de muebles, poco convencionales.

En esta ciudad, los objetos siempre cuentan con un toque final que los hace distintos. Pasan de ser algo simple a convertirse en una obra de arte al ser estudiados de un modo particular.

El Quadrilatero d’Oro es un buen lugar para comprobarlo. Pero también lo es el barrio de Brera. En cualquier parte de la ciudad se encuentran muestras, aunque sea en menor medida.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Actividades en Milán

Síguenos en facebook

Enlaces interesantes