Qué museos visitar en Milán

Turismo en Milán 0 53
Museos en Milán

Milán no es Roma, pero la segunda ciudad más grande de Italia no deja indiferente al visitante con su gran oferta de museos de todos los tipos y su cantidad de inauguraciones y exposiciones de arte contemporáneo y diseño.

La ciudad necesitaba reunir el arte italiano moderno. A finales del año 2010 se inaugura por fin el Museo del Novecento. Situado en la Piazza del Duomo, recoge una colección de obras del siglo XX de importantes artistas como Manzoni o Boccioni, y tiene sitio para movimientos italianos tan característicos como el futurismo o el arte povera.

El museo ha servido para restaurar un emblemático edificio: el Palazzo dell’Arengario. Cuenta con una rampa en forma de espiral que sirve de entrada para la visita a la colección de arte. Desde allí se ven unas hermosas vistas de la plaza del Duomo.

Saliendo del Museo del Novecento, a su derecha se encuentra el Palazzo Reale. Este antiguo hogar de diferentes dinastías es ahora un centro cultural. Durante todo el año tienen lugar en sus salas diferentes exposiciones itinerantes.

Cerca del centro, en el barrio de Brera está una de las colecciones de pintura más importantes de Milán. Allí están presentes obras de Rubens, Tiziano, Rafael, Rembrandt o Van Dyck, entre otros.

La pinacoteca de Brera ocupa la planta superior del antiguo palacio que ahora es la Academia de Bellas Artes más destacada de Italia y reconocida internacionalmente.

El Castello Sforzesco (metro Cairoli, M1) acoge varios museos importantes de la ciudad como: el Museo de Arte Antiguo, Museo de los Instrumentos Musicales, Museo Egipcio, exposiciones de iconografía, pinturas, muebles y esculturas.

El Parco Sempione cuenta con la sede del diseño de Milán: la Triennale di Milano (metro Cadorna, M1, M2). Se celebran muchas exposiciones de diseño a lo largo del año, y otras muchas de arte contemporáneo.

Su última exposición, Quali cose siamo? (¿Qué cosas somos?), un recorrido por la historia de Italia a través de objetos, diseño y arte, ha sido considerada por el diario New York Times como la mejor exposición del mundo en 2011.

Este museo cuenta con un marco incomparable al encontrarse en este fabuloso parque. El edificio es muy amplio y exuberante ya que es otro de los rastros del fascismo.

Y tiene un bonito café – restaurante, contagiado del diseño que le rodea.

Dejando a parte el arte, Milán ofrece al visitante otros museos de ciencia y naturaleza. El Acquario Civico (metro Lanza, M2), puede ser una buena opción para entretener a los más pequeños. La entrada es gratuita.

El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci’ es el más importante de Italia. Sus exposiciones se basan en los inventos del gran genio italiano. Se encuentra en al oeste de la ciudad (metro Conciliazione, M1).

También lo es el Museo Civico di Storia Naturale. Un paseo por toda nuestra evolución situado en Giardini Pubblici, un agradable parque en Porta Venezia (M1).

En esos mismos jardines hay un precioso edificio: la Galleria d’arte moderna. A parte de ofrecer unas bonitas vistas del parque desde su interior dispone de obras del Ottocento, del Romanticismo o el Realismo.

Milán es también una potencia en cuanto arte contemporáneo. Hay muchas galerías en toda la ciudad pero destacan aquellas que son conocidas internacionalmente como: Raffaella Cortese, Giò Marconi o Lia Rumma.

También hay sitios que ceden su espacio a artistas emergentes como la Fabbrica del Vapore o el barrio de Isola. En sus calles están empezando a aparecer muchas galerías y poco a poco se está convirtiendo en sitio de referencia para quien busca este tipo de arte.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Actividades en Milán

Síguenos en facebook

Enlaces interesantes