Reservar entradas sin colas para la Pinacoteca de Brera

Entradas y visitas guiadas 0 47
Entradas sin colas para la Pinacoteca de Brera

Reservar entradas sin colas

La Pinacoteca de Brera es uno de los museos de pintura más importantes de Italia, con una impresionante colección de pinturas de maestros italianos desde el siglo XIII hasta nuestros días. Se considera relativamente infravalorado, pese a su enorme interés. Recibe al año unas 300.000 visitas, número alejado de las grandes cifras de otras atracciones italianas.
Se encuentra albergada en el Palazzo de Brera, un magnífico edificio de finales del XVII como convento jesuita sobre los cimientos de uno anterior. El arquitecto Francesco Maria Richini fue el encargado de llevar a cabo unas obras que llevaron a la construcción de una escuela, una biblioteca y hasta un observaorio astronómico. En el año 1773, Maria teresa de Austria tomó posesión del palacio y lo convirtió en Academia de Bellas Artes, siendo remodelado a finales del XVIII con un estilo neoclásico.
En tu viaje a Milán, la visita a la Pinacoteca de Brera es parada obligatoria. En esta sección te ofrecemos la posibilidad de comprar entrada y de conocer algunos detalles interesantes para tu visita.

El origen del museo

Tras pasar la portada flanqueada por grandes columnas, se llega a un bello patio interior con dos niveles de arquerías. En el centro de la plazita, se encuentra la estatua de bronce de Napoleón, realizada por Canova en 1809 y mostrando al emperador francés como un dios mitológico. El resto de estatuas del recinto representan diversos artistas, científicos y mecenas de arte
Inicialmente, la colección de arte se limitaba a bocetos y réplicas realizadas por los alumnos de la escuela de arte. Con la llegada de Napoleón, la situación cambió y la colección fue ampliada con obras de arte provenientes de confiscaciones en conventos e iglesias. En 1809, Napoleón fundó oficialmente la pinacoteca y con la unificación de Italia se convirtió en museo estatal.

La colección

Napoleón declaró la ciudad de Milán como capital el Reino de Italia y ello potenció el papel de la pinacoteca de Brera, con llegada de obras de arte de toda Italia e incluso intercambios con el Louvre. Así, se mostraron obras de Rafael, Caravaggio, Rubens, Jordaens o Van Dyck, en una colección que se expandería notablemente en los siglos XIX y XX.
Hoy disfrutamos de una colección mostrada cronologicamente, en un arco de más de 6 siglos de muestra. La mayoría de las pinturas son de maestros italianos, especialmente del renacimiento y de las regiones del norte de Italia (Lombardía y Veneto), con una gran colección de pintura veneciana.
Como grandes obras, tenemos “La Virgen y los Santos” de Piero della Francesca, “El matrimonio de la Virgen”, por Rafael, “Los discípulos de Emaús” de Caravaggio, la célebre “Lamentación sobre Cristo muerto” de Mantegna, “La Ultima Cena” de Rubens.

Datos prácticos para la visita

– El tiempo de visita necesario es de un mínimo de 2 horas.
– Es interesante el museo, pero también el elegante barrio de Brera donde se encuentra, no te pierdas la visita. Es un barrio cercano al Duomo, de moda aunque con ambiente tranquilo, con calles empedradas y bonitas cafeterías y boutiques. Nuestras calles favoritas son Via Fiori Chiari, Via Fiori Oscuri y Via Brera. Si te interesa la historia de Italia, visita el cercano Museo del Risorgimento.

Reserva ahora tus entradas

En tu bono de confirmación encontrarás la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarte trabajo y asegurarte tranquilidad.

Ver precios y detalles

Reservar entradas sin colas

viator

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Actividades en Milán

Síguenos en facebook

Enlaces interesantes