TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Turismo en Milán

Consejos de seguridad en Milán

Consejos de seguridad en Milán

Viaje seguro en Milán

Milán es una de las ciudades más seguras de Europa y el 99,9% de los turistas vuelven a sus casas con un bello recuerdo de arte, compras y gastronomía. Salvo que te adentres en los barrios más conflictivos (algo que por cierto no tiene especial sentido porque son zonas sin interés turístico), no tendrás problema alguno, siempre que guardes las normales precauciones tal y como puedes hacer en tu ciudad de residencia. Los peligros más habituales son pequeños robos al descuido de bolsos y carteras, sobre todo en zonas con mucha afluencia de público.

Pasaremos a comentar algunas zonas menos recomendables y reglas de sentido común para evitar situaciones desagradables.


Consejos de seguridad en Milán

Las zonas cercanas a Loreto, la estación central o Porto di Mare, son especialmente oscuras e intimidantes por la noche. No hay ninguna razón para estar en ellas a esas horas.  La estación de tren, como en todo el mundo, es un lugar de cierto riesgo ya que los delincuentes saben que es zona de paso de turistas y que además éstos suelen estar distraídos y cargados de equipaje.

Una precaución básica es no hablar con personas que espontáneamente se dirijan a nosotros, salvo que sea una causa justificada.  Se han dado casos de pequeños timos en las taquillas automáticas de billetes, de personas que pretenden ayudarnos y que se acaban llevando el dinero por descuido.

Por desgracia, muchos inmigrantes ocupan los estratos más desfavorecidos de la sociedad y ello les lleva en ocasiones a bordear la ley y dirigir su atención a los turistas. Ocurre por ejemplo con vendedores ambulantes, que casi siempre ofrecen productos falsos y de imitación, de ínfima calidad.

Se han dado casos de personas que te asaltan ofreciéndote una pulsera de la amistad y que luego te exigen por ella cantidades de dinero. Lo normal es que te pregunten por tu origen y mucho cuidado, porque son personas hábiles y perseverantes. También ha ocurrido con los paquetes de comida para las palomas, que te pueden salir bien caros.

Este tipo de problemas son más habituales en zonas como el Duomo o el Castello Sforzesco.

Otro fenómeno reciente es el de personas que piden una firma por una causa humanitaria determinada y que después piden un donativo de forma más o menos vehemente. No firmes ni entregues nada, son seguramente mafias que explotan a las mismas personas que te hablan en la calle.

En los transportes públicos vigila a las personas más cercanas y mantén tus objetos valisos bien ocultos y fuera del alcance los habilidosos ladrones.

Por lo demás, hay que mantener las precauciones habituales en Italia con respecto a la conducción y al poco respeto en general sobre los peatones. No hay que fiarse. Como ves, normas básicas de precaución, aplicables a cualquier ciudad del mundo y que siendo fáciles de cumplir, te ahorrarán alguna situación desagradable de cabeza.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Turismo en Milán

Visitar el barrio de Navigli de Milán

Entradas y visitas guiadasTurismo en Milán

Un día en el lago de Como desde Milán, visita organizada

Turismo en Milán

Parques y jardines con encanto de Milán

Turismo en Milán

Mercados gastronómicos de Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *