TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Turismo en Milán

Ir de compras en Milán

Compras Milán

Mejores compras de Milán

La cantidad de tiendas que hay en Milán sorprende en una primera visita. A parte de las grandes cadenas de ropa conocidas internacionalmente, hay muchas zapaterías y boutiques en todas partes. Además, las mejores firmas de moda tienen sus tiendas aquí.

Alrededores del Duomo

Aprovechando la visita a la catedral se pueden visitar las tiendas más de moda en el Corso Vittorio Emanuele II. Esta calle dispone de enormes locales con grandes cristaleras que no dejan indiferente. Sus trabajados escaparates al estilo neoyorquino son los culpables.

Además, sus interiores son amplios y de techos muy altos. Muchos de ellos tienen varios pisos. Es fácil perderse entre la gran oferta de ropa y complementos y, a veces, también es difícil encontrar la salida.

En frente de una de las fachadas laterales de la catedral milanesa está el centro La Rinascente, la cadena al estilo de El Corte Inglés a la italiana. Su oferta es de lujo. Han conseguido que las marcas más importantes se reúnan en un mismo lugar.

La planta baja está dedicada a los cosméticos y muchos dependientes te ofrecen probar los perfumes más exclusivos. Visita el sótano para encontrar un regalo interesante y curiosear entre objetos de diseño y decoración.

En la planta más alta está la cafetería que ofrece vistas al Duomo. Pero también venden allí productos típicos italianos. Pasta, café, tartufo, quesos, vinos, con una presentación muy elegante. Sin duda, un buen recuerdo.


Otras rutas de tiendas

Al otro lado de la Piazza del Duomo empieza Via Torino. Menos turística pero siempre llena de gente. Hay una tienda tras otra. Moda, complementos, librerías o discos, en tiendas más pequeñas que las del Corso Vittorio Emanuele, pero con el mismo éxito.

Al norte, en Porta Venezia, empieza Corso Buenos Aires. Allí finaliza el Quadrilatero d’Oro, con sus grandes marcas y firmas de los mejores diseñadores como Armani, Versace, Dolce&Gabanna o Cartier. Todas ellas en la calle Monte Napoleone y sus perpendiculares.

En Corso Buenos Aires continúan las tiendas de grandes dimensiones y las marcas son de más prestigio y precios más altos. La marca Benetton, también está allí. Al ser italiana, es una buena oportunidad para comprar sus prendas por precios inferiores que los que puedes encontrar en otro país.  

Corso Como, cerca de la estación de ferrocarril y de metro Porta Garibaldi, es una calle menos extensa que las anteriores. Entre los bares y sitios de aperitivos que la mantienen con mucha vida nocturna, hay numerosas boutiques de ropa muy selecta.

Al oeste de la ciudad y un poco más alejado del centro se encuentra Corso Vercelli. Allí se han concentrado numerosas tiendas convirtiéndose poco a poco en un nuevo lugar de referencia en cuanto a compras para los milaneses.


Chinatown

Cerca de allí nos encontramos con una forma diferente de comprar. Hablamos del Chinatown milanés. Se extiende en la Via Paolo Sarpi, una calle de más de un kilómetro de largo.

Da la sensación de cambiar de país al ver sus comercios de alimentación típica, sus propias tiendas de vestidos de novia, y hasta bancos y agencias de viajes. Pero ellos llegaron hace más de medio siglo.

Aunque en un primer momento puede extrañar leer algunos carteles en chino, todos los dependientes hablan perfectamente la lengua italiana.

Sus negocios están muy especializados en determinados tipos de productos. Hay tiendas de cosmética, de ropa, de zapatos, disfraces, bolsos, bisutería, utensilios de cocina y mucho más.

Se pueden encontrar precios muy llamativos pero hay que poner atención porque muchas de ellas son al por mayor. Esto lo anuncian mediante carteles en sus puertas en los que se puede leer en italiano: all’ingroso.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Turismo en Milán

Visitar el barrio de Navigli de Milán

Entradas y visitas guiadasTurismo en Milán

Un día en el lago de Como desde Milán, visita organizada

Turismo en Milán

Parques y jardines con encanto de Milán

Turismo en Milán

Mercados gastronómicos de Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *