TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Turismo en Milán

Lago de Como y otros paisajes de la gran Pianura Padana

Lago de Como

Atracciones de la Pianura Padana

La gran Pianura Padana, donde se encuentra la región de Lombardia, es conocida por la existencia de importantes lagos en los que existen ciudades con mucho encanto. Es el caso de Como, la excursión perfecta para pasar un día alejados del bullicioso tráfico de Milán.


Lago de Como

Existen paquetes turísticos que incluyen la opción de visitarlo. Aún así, es fácilmente accesible con el tren desde Cadorna, con el que se llega en aproximadamente una hora.  La estación de ferrocarriles se encuentra en el centro de Milán.

Las calles de Como están cargadas de negocios y ofrecen un paseo fantástico en su puerto. Al mirar al lago, da la sensación de que, como en el océano, la extensión de agua no pudiera tener fin.

Para indagar en ello, existe un servicio de barco para desplazarse desde esta ciudad hasta otras más pequeñas que han encontrado su sitio en los alrededores del lago.

El paseo en barca ofrece una vista privilegiada de las mansiones y casas que se encuentran a la orilla y los Alpes. Un lugar privilegiado donde muchos han decidido fijar su residencia. Entre ellos, despierta la curiosidad de los turistas saber que el actor George Clooney vive allí también. Ver paseos en barco por el Lago de Como.

Comprar el billete de este barco permite bajar en diferentes ciudades y subir de nuevo sin ningún coste adicional. Otra opción es el coche, que permite bordear el lago para no  perderse ni el mínimo detalle.


Bellagio

Los barcos a esta localidad salen también del Lago de Como y es una de las más visitadas.  Bellagio forma parte de este paraíso lombardo convertido en la zona donde pasar las vacaciones estivales y escapar del calor sofocante de la ciudad.


Brunate

Otra excursión desde el Lago de Como es la que hace el tren cremallera que va hasta Brunate. Este tren sube la pendiente empinada hasta el pueblo. Desde allí se obtienen unas fabulosas vistas mientras el turista pasea entre sus calles.


Lecco

Situada al sur del otro brazo del Lago de Como está Lecco. Una ciudad muy turística debido a su encanto. Cuenta con muchos monumentos históricos. Entre ellos, el Puente Azzone o el convento Pescarenico.


Lago Maggiore

Otros lagos importantes son el Lago Maggiore y el Lago di Lugano (Suiza). El primero es hermano del Lago de Como en cuanto a turismo y lugar de veraneo.

El Lago Maggiore cuenta con muchas ciudades y pequeños pueblos. La parte más al norte pertenece ya a Suiza y destacan ciudades como Locarno. También Verbania (Italia) es muy conocida.

Esta ciudad está llena de parques y jardines. Una cualidad que permite al visitante dar un paseo por la orilla y disfrutar al mismo tiempo del verde territorio.

Se aconseja conocer las islas de las que dispone: Isola San Giovanni, Isola madre (un enorme jardín botánico), Isola Superiore y la Isola Bella, muy cerca de Stresa.

Esta última isla conserva las antiguas residencias de los pescadores y en ella puede visitarse el Palacio Borromeo.

Stresa y Arona son también dos pueblos de visita aconsejada.


Lugano

Mucha gente que viaja a Milán visita esta localidad suiza. La lengua sigue siendo el italiano, pero resulta curiosa la experiencia. Cogiendo el tren en Milán, se llega en más o menos una hora. Un corto viaje que nos transporta a un nuevo país por unas horas.

La visita obligada es la del Parco Civico. Este enorme parque se extiende a las orillas del lago y ofrece un delicioso paseo. Después se puede continuar la ruta por su paseo marítimo.

Lugano se encuentra en el Lago de Lugano, entre el Lago de Como y el Lago Maggiore. Es la capital del Cantón Italiano.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Turismo en Milán

Visitar el barrio de Navigli de Milán

Entradas y visitas guiadasTurismo en Milán

Un día en el lago de Como desde Milán, visita organizada

Turismo en Milán

Parques y jardines con encanto de Milán

Turismo en Milán

Mercados gastronómicos de Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *