TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Entradas y visitas guiadas

Visita privada con guía a La Cena de Leonardo en Milán

Visita privada a la Última Cena de Leonardo en Milán

Disfruta de una experiencia exclusiva realizando una visita guiada privada a la cena de Leonardo en Milán. Acompañado de un guía oficial en francés, podrás conocer en primera mano y con un servicio personalizado una de las obras más importantes del mundo, el célebre fresco de Leonardo en la Iglesia de Santa Maria dell Grazie del centro de Milán.

🙋💎Visita privada 🇪🇸  RESERVAR 🛒

🙋 🇪🇸 Ticket + visita RESERVA 🛒

🔴 🇪🇸La Cena + Duomo, Scala y Galeria V. E.   🛒 RESERVAR
Media Jornada, diario 

🙋🇪🇸 Free Tour Milán – RESERVAR 🛒

🎟️ Ticket Museo Leonardo RESERVAR 🛒

🎟️ Tickets oficial RESERVAR 🛒

👨‍🎨🇪🇸 Pinacoteca Ambrosiana – RESERVAR 🛒

📷 Todo Milán – VER MÁS VISITAS 🛒

La visita tiene un tiempo limitado y se realiza en grupos pequeños aunque el servicio de guía es exclusivo para usted y su grupo. En esos minutos realizará una intensa visita al refectorio del convento, en cuyas paredes se halla esta mítica obra. Podrás contemplar otras obras de arte de la sala e incluso visitar la interesante Iglesia. Este tour privado con guía a la Cena de Leonardo es posiblemente la experiencia más interesante que pueden realizar en Milán los amantes del arte.

Reservar una visita guiada privada a la Ultima Cena de Leonardo en Milán.


Sobre la Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci, pintada entre 1494 y 1498, se considerada la pintura mural más importante del mundo, «una cosa hermosa y maravillosa», como escribió Giorgio Vasari , y una de las cumbres universales del arte, que hoy podemos disfrutar en el pequeño refectorio de una iglesia de Milán.

info practica milan

Leonardo da Vinci encarnó el ideal del hombre polifacético soñado por el Renacimiento italiano. Fue pintor, arquitecto, escultor, ingeniero, inventor, matemático, anatomista y escritor,
La Última Cena ofrece quizás el testimonio más completo de su genio polifacético, ya que reúne varias artes y es ejemplo vivo de su ansia por crear y experimentar. En el período en el que trabajaba en la pintura, la última década del siglo XV, Leonardo también estaba ocupado con los estudios de la luz, el sonido, el movimiento y las emociones humanas y su expresión. La Última Cena es un muestrario de estas pasiones y casi un catálogo de “movimientos del alma” a través de posturas, gestos y expresiones.

“También pintó en Milán para los frailes de S. Domenic, en Santa Maria delle Grazie, una Última Cena, algo muy hermoso y maravilloso. Dio a las cabezas de los apóstoles gran majestad y belleza, pero dejó imperfecta la de Cristo, no creyendo posible dar esa divinidad celestial que se requiere para la representación de Cristo. […] ”

Giorgio Vasari, 1550


Ver otras experiencias privada en Milán


Milán y el arte, más allá de la cena

Milán es una ciudad moderna dotada de famosas obras de arte que se encuentran en numerosos museos, iglesias y colecciones privadas importantes. La mayoría de los visitantes que incluyen Milán en su itinerario italiano lo hacen para ver el mural restaurado de Leonardo da Vinci La última cena (1494-1498), ubicado en el refectorio de Santa Maria della Grazie. Pero por toda la ciudad se pueden encontrar famosas obras de arte de otros maestros italianos. Además del Cristo Muerto de Mantegna, Brera alberga obras maestras de la pintura renacentista italiana, como la Piedad (hacia 1460) de Giovanni Bellini, La Virgen y el niño con los santos (1472-1474) de Piero della Francesca, y El matrimonio de Rafael. Virgen (1504). El Brera también contiene importantes obras de los pintores italianos modernos Amedeo Modigliani, Giorgio Morandi y Mario Sironi, así como una impresionante colección de pinturas futuristas de Umberto Boccioni, Carlo Carra y Gino Severini.

Varios museos de arte importantes deben incluirse en cualquier recorrido por Milán, cada uno de los cuales cuenta con obras maestras de primer nivel. El museo del Castello Sforzesco exhibe la última obra incompleta de Miguel Ángel, la Piedad Rondanini (1555-1564). La Pinacoteca Ambrosiana muestra el Retrato de un músico (c. 1485) de Leonardo da Vinci; Canasta de frutas del bodegón de Caravaggio (c. 1601); y la caricatura a gran escala de Rafael para su fresco del Vaticano La escuela de Atenas (1509). El Museo Poldi-Pezzoli alberga obras maestras de Sandro Botticelli, Antonio Pollaiuolo y Giovanni Bellini.

Para gustos modernos, Milán cuenta con la Colección Grassi en la Galería de Arte Moderno y el Pabellón de Arte Contemporáneo (PAC), ambos frente al Giardini Pubblici Indro Montanelli y en el Museo del Novecento ubicado cerca del Duomo en el Palazzo dell’Arengario.

Quizás incluso más que una ciudad visual, Milán es musical. Y la música en Milán significa ópera y La Scala. Milán es una ciudad donde todavía se siente la presencia de Rossini, Donizetti, Bellini, Puccini y, especialmente, Giuseppe Verdi (1813-1901). Sus recuerdos perviven en nombres de calles, monumentos, antiguas residencias y, en el caso de Verdi, el conservatorio de música que hoy lleva su nombre y la Casa di Riposo dei Musicisti, hogar de cantantes y músicos de ópera jubilados y ancianos que Verdi fundó en 1896. Es en la Casa donde el propio Verdi descansa junto a su segundo

¿Quieres ir por tu cuenta a ver la Cena? Reserva ya tus entradas para la última cena de Leonardo en Milán, plazas limitadas.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Entradas y visitas guiadas

Comprar entradas para ver la Ultima Cena de Leonardo 2022

Entradas y visitas guiadas

Visita guiada en español en Milán incluyendo la Ultima Cena

Entradas y visitas guiadas

Tour de compras por el distrito de moda de Milán. Personal Shopper en Milán

Entradas y visitas guiadasTurismo en Milán

Un día en el lago de Como desde Milán, visita organizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *