TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Turismo en Milán

Cómo llegar a Milán

Cómo llegar a Milán

Transportes en Milán

Aeropuertos

Situada al norte de Europa, muy cerca de la frontera con Suiza, la capital de la moda se encuentra comunicada con tres aeropuertos principales: Aeroporto Milano – Linate, Aeroporto Internazionale Orio al Serio y Aeroporto Milano – Malpensa.

Aeroporto Milano – Linate

El aeropuerto de Linate es el más cercano al centro de la ciudad, a unos 10 kilómetros del Duomo. Las compañías Iberia, Alitalia y Lufhtansa operan vuelos desde España con destino a este aeropuerto que tiene un tráfico inferior al de Malpensa.

Al ser el más próximo, ofrece un servicio más rápido de conexión con el núcleo urbano. El autobús 73 hace el recorrido desde Linate hasta la estación de metro San Babila (M1).

Es una opción mucho más económica que el taxi. Un viaje hasta el centro puede costar alrededor de 20 euros, sin atascos y evitando horas punta. Pero es más cómodo si uno va cargado con equipaje.

Hay otros servicios de compañías privadas que por un precio algo superior trasladan al turista hasta la estación central. El lugar perfecto para coger el tren hacia otra ciudad o localidad de la región. O para coger la línea M2 de metro.


Aeroporto Milano – Malpensa

Más grande que el anterior es el aeropuerto de Malpensa. Es conocido también por su oferta low cost. Compañías como Easy Jet  ofrecen vuelos a precios más económicos y tienen muchas rutas abiertas con diversas ciudades europeas.

Está situado en la ciudad de Malpensa, a unos 30 kilómetros de Milán. Debido a su lejanía hay varias compañías de autobuses, como Malpensa Shuttle, que llevan a los pasajeros desde el aeropuerto a Milán al centro y viceversa.

Salen más o menos cada media hora y el trayecto es aproximadamente de 45 minutos. Efectúa parada en las dos terminales del aeropuerto y en el complejo Fiera Campionaria. El viaje finaliza en Stazione Centrale. El precio es de unos 7 euros ida.

Este aeropuerto cuenta también con un servicio de tren que llega hasta la estación de Cadorna (líneas M1 y M2 de metro). El trayecto del Malpensa Express cuesta 10 euros y tarda unos 35 minutos.


Aeroporto Internazionale Orio al Serio

El tercer aeropuerto está situado en una pequeña localidad junto a Bérgamo: Orio al Serio, a alrededor de 40 kilómetros de la ciudad milanesa.

En cuanto a su comunicación con España, el aeropuerto también acoge vuelos low cost desde España. En este caso, es la compañía Ryanair quien los ofrece.

Al igual que en Malpensa existe la posibilidad de contratar el servicio de autobús para desplazarse hasta Milán. Al estar más lejos, tarda unos minutos más y los precios son ligeramente superiores.

En el caso de tener que trasladarse de un aeropuerto a otro, las mismas compañías privadas de autobuses ofrecen este servicio desde y hasta los tres aeropuertos principales de Lombardía.

Coger un taxi desde estos dos últimos aeropuertos puede ser una experiencia costosa. Unos 70 euros desde Malpensa y  más de 100 euros desde Bérgamo.


Tren

La estación central de Milán es la principal de la ciudad. De allí salen los trenes a otras ciudades europeas y el resto de Italia. También llegan los trenes de otras localidades de la región lombarda.

El servicio ferroviario Trenitalia es propiedad del gobierno italiano desde el año 2000. Los horarios y destinos pueden consultarse en su página web, donde también se pueden encontrar algunos descuentos interesantes.


Autobuses

La segunda ciudad más grande de Italia está comunicada también con el resto de Europa por medio de autobuses. La compañía encargada es Eurolines.

Pero a diferencia de otros países, aquí los autobuses que operan no tienen tantas conexiones con otras ciudades italianas.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Turismo en Milán

Visitar el barrio de Navigli de Milán

Entradas y visitas guiadasTurismo en Milán

Un día en el lago de Como desde Milán, visita organizada

Turismo en Milán

Parques y jardines con encanto de Milán

Turismo en Milán

Mercados gastronómicos de Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *