TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Información práctica

Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci en Milán 2024

Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci en Milán

Actualizado el lunes, 25 diciembre, 2023

Consejos para visitar La Cena en Milán

La Última Cena es posiblemente la principal atracción de Milán, sobre todo para aquellos turistas interesados en la historia del arte y la cultura. Sin embargo, la visita puede llegar a ser un verdadero reto, ya que solo se permite el acceso al Cenácolo Vincianao (la estancia donde se encuentra el mural) a un grupo muy reducido personas al mismo tiempo y las entradas se deben obtener con mucha antelación.

Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci en Milán

Consejos para ver la Última Cena de Da Vinci en Milán

Si no las consigues a tiempo, no está todo perdido: puedes obtener la entrada con nosotros, dentro de alguna visita organizado. Un cómodo servicio 100% garantizado y que hará que no pierdas la ocasión de conocer en persona esta obra universal.

Los tickets de entrada solo se venden con pocos meses máximo de antelación y se pueden adquirir por internet o en el teléfono +39 0292 800360. El recibo de compra se debe presentar en la oficina de reservas 20 minutos antes de la hora indicada.


Visita guiada en el Cenáculo de la Cena

Varias modalidades para conocer la Última Cena de Leonardo, de diversos proveedores

🙋‍♂️ Si no encuentra fecha escríbanos:
👍 Ayuda reservas:  Whatsapp

🙋 🇪🇸 Ticket + visita VIP
RESERVA 🛒
Grupo reducido

🙋 🇪🇸 Ticket + visita
RESERVA 🛒
Otra plataforma

🔴 🇪🇸La Cena + Duomo, Scala y Galeria V. E.
🛒 RESERVA
Media Jornada, diario 

🙋🇪🇸 Free Tour Milán
RESERVA 🛒

🎟️ Tickets oficial
RESERVA 🛒

👨‍🎨🇪🇸 Pinacoteca Ambrosiana
RESERVA 🛒

📷 Todo Milán
MÁS VISITAS 🛒

Para la visita, es posible contratar una audioguia, que nos proporciona la organización del Cenácolo y que se puede descargar en IOSAndroid.. Es altamente recomendable hacer la visita en compañía de un guía, que nos desentrañará los muchos secretos y enigmas de la obra, que a simple viste no se suelen captar.

Si quieres hacer la visita por tu cuenta, recomendamos ir bien informado, es una pena perderse tantos detalles por no haber preparado mínimamente la visita. Es posible realizar una visita guiada privada para ver la Cena de Leonardo.

Ver visitas guiadas más reservadas


¿Por qué visitar la Última Cena?

La Última Cena, una de las piezas más icónicas del arte cristiano, ha ocupado una posición sin igual en nuestra conciencia cultural colectiva durante siglos. Creada por el renombrado artista Leonardo da Vinci, esta obra maestra captura un evento de profundo significado en la tradición cristiana.

El mural, más allá de su significado religioso, también representa un punto clave en la evolución del arte occidental y marca el apogeo del Renacimiento italiano.

A pesar de tener más de 500 años y sus muchas vicisitudes, la Última Cena está razonablemente bien conservada. Verlo en persona te permite apreciar el minucioso trabajo que se llevó a cabo para preservar la visión de Leonardo. Las imágenes no pueden capturar la verdadera escala y complejidad del mural. Cuando lo ves en persona, la escala y el nivel de detalle son asombrosos. Visitar la Última Cena también te sumerge en el mundo del Renacimiento, un período de inmenso avance cultural y científico.


Dónde está el mural de Leonardo

El Cenácolo donde se encuentra el mural de la Cena no está en la misma Iglesia de Santa María delle Grazie, sino en el refectorio tras ella, con un acceso separado e independiente.

Iglesia de Santa María delle Grazie

Iglesia de Santa María delle Grazie

La pintura mural no está en un museo sino en el comedor de un convento anexo a la Iglesia de Santa María delle Grazie. Es importante precisar que estamos ante un pintura sobre pared seca y no «fresco», lo cual sin duda ha afectado a su estado de conservación, que es precario, hasta el punto que la pintura empezó posiblemente a deteriorarse a los pocos años de su creación.

La réplica de la Cena en Bélgica

La réplica de la Cena en Bélgica


Comprar entradas el mismo día de la visita

¿Es posible adquirir los tickets el mismo día de la visita?. Es muy arriesgado, ya que lo probable es que no queden plazas. Aunque siempre existe la posibilidad de alguna cancelación de última hora. Si lo haces así, recomendamos acudir a la cola en la primera hora de apertura, sobre las 8 de la mañana.

La demanda de entradas para ver La Última Cena es alta, por lo que es recomendable reservar con anticipación


Cuáles son las fórmulas para visitar La Última Cena

Las medidas de protección especiales de la pintura y los cupos de visitas hacen que la compra de tickets para ver La Cena tenga que organizarse bien. No basta con ir a la taquilla y entrar, esta modalidad es muy arriesgada.

Es recomendable llegar temprano antes de la hora programada para tu visita. Esto te permitirá evitar las largas filas y tener más tiempo para disfrutar de la obra.

En suma, las fórmulas para ver La Cena son las siguientes:

– Comprar la entrada oficial por VivaTicket

– Acceder mediante un tour guiado. Es la fórmula para aquellos que no han obtenido ticket o para los que quieren una experiencia más intensa y profunda y sin quebraderos de cabeza con las entradas. La visita guiada puede ser simplemente para ver La Cena o combinarse con otras atracciones de Milán. 👍 Pregúntanos:  Whatsapp

Una muy popular es la Ruta de Leonardo en Milán, que además de La Cena, permite conocer con guía otras obras maestras del autor como el Códice Atlántico o Il Musico en la Pinacoteca Ambrosiana. Hay también tours que incluyen junto con La Cena monumentos como el Duomo de Milán, el Castillo Sforza, el Teatro La Scala, Iglesias… etc

Basílica de Sant’Ambrogio

Basílica de Sant’Ambrogio


Duración de la visita al Cenácolo Vinciano

El visitante dispone de solo 15 minutos de tiempo para contemplar la obra, más que suficiente para la mayoría de espectadores. Para aprovechar al máximo la experiencia, puede ser interesante contratar una visita guiada.  Nosotros ofrecemos un interesante programa de visita guiada de medio día en Milán, que incluye la Última Cena y otras grandes atracciones de la ciudad.

Es importante seguir estrictamente las reglas de conducta en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie. No se permite tomar fotografías ni hacer grabaciones de la obra, y se debe respetar el ambiente tranquilo del lugar.


¿Cómo se desarrolla la visita?

Hay que llegar con tiempo, al menos con 20 minutos de antelación al horario reservado. Una vez allí, canjeamos la entrada o nos reunimos con el guía, recogemos en su caso la audioguía y esperamos en una sala especial el acceso al Cenácolo, desde la que pasamos a estancias intermedias con una atmósfera especial anti humedad. En la sala anterior al refectorio hay una reproducción de la obra donde y paneles explicativos.

La visita a La Última Cena dura 15 minutos, por lo que debes planificar tu tiempo para disfrutar de la obra y también tener tiempo para explorar los alrededores.

La entrada se realiza en grupo. La suerte puede hacer que el grupo sea muy reducido o que por contra haya en él una excursión de escolares. Dentro del refectorio hay bancos para sentarse y la pintura se ve desde el suelo.

En caso de hacer la reserva de tickets mediante nuestra web, las entradas son entregadas en mano por nuestro representante local. El resto de proceso se realiza como describimos arriba.

Hay una pequeña tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo.


¿Hay algún código de vestimenta?

Sí. Recomendamos una vestimenta acorde con la santidad del lugar, es decir, hombros y rodilla cubiertas.


¿Puedo hacer fotos?

Sí permiten fotos no profesionales sin flash.

Antes de tu visita, es recomendable aprender sobre la obra y su historia. Esto te permitirá apreciar mejor la obra y comprender su significado.


¿La Cena es lo único que se puede ver en el refectorio?

No, frente al mural de la Última Cena, hay una excelente obra de Giovanni Donato Montorfano sobre la Crucifixión de Cristo. Por lo demás, la Iglesia de Santa María delle Grazie es muy bonita, tiene una característica cúpula, interesantes pinturas religiosas y un un agradable claustro visitable.

La Crucifixión de Giovanni Donato da Montorfano

La Crucifixión de Giovanni Donato da Montorfano

Si deseas obtener más información sobre la obra y su historia, considera tomar un tour guiado. Esto te permitirá tener una experiencia más enriquecedora y aprender más sobre la obra y su contexto histórico.


Cómo llegar a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie

La Iglesia que alberga La Cena de Leonardo está bien comunicada y en posición céntrica. La parada «Concilizaione» de la red de metro MM1 o «Cadorna» de la verde MM2 te dejan muy cerca del monumento, que está bien señalizado como «Cenacolo Vinciano» cuando sales a la calle desde las paradas. La referencia es la animada calle Corso Magenta, que desemboca directamente en la Iglesia.

Si vas directamente desde la Stazione Centrale de Milán, son solo 5 paradas por la línea verde. Si estás en el Duomo son apenas 20 minutos andando.

Contratar un personal shopper en Milán


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 11

Reportajes relacionados
Información práctica

Información práctica de la Cena de Milán: horario de visita, accesos, tickets... 2024

Información práctica

Dónde comer cerca de Santa Maria delle Grazie en Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *