
Actualizado el lunes, 16 diciembre, 2019
Los mejores mercados de Milán
Milán, como gran ciudad y motor económico del norte de Italia, tiene una intensa vida comercial que se manifiesta también en sus mercados callejeros. Nos centraremos en este reportaje en los mercados gastronómicos, de productos regionales, que nos brindan una oportunidad única de conocer la oferta culinaria tentadora y amplia de esta zona de Italia.
Milán no cuenta con grandes mercados al aire libre como Roma (Campo dei Fiori) o Venecia (Rialto) y el turista interesado tiene que rebuscar un poco más para encontrar estas joyas escondidas. Nosotros hacemos el trabajo y te damos las pistas para que conozcas los mejores mercados gastronómicos de Milán.
Mercato de la Terra
En uno de los grandes parques de la ciudad, en Via Procaccini, tiene lugar el primer y el tercer sábado de cada mes, en horario de 9 a 2, uno de los mejores mercados gastronómicos de la ciudad con más de 40 negocios que ofrecen sus mejores productos de fruta, verduras, quesos, embutidos, miel etc…, siempre de productores de la región comprometidos con la agricultura ecológica y la filosofía Slow Food.
Cascina Cuccagna
Mercado semanal en un bello palacio del siglo XIX con magníficos productos artesanales de Lombardía y Liguria. Aceites, queso, vinos, carnes, panes y todo lo que puedas imaginar.
Lo encuentras en Via Cuccagna, los martes por la tarde.
Mercato Comunale Wagner
Un mercado cubierto en la Plaza Wagner, en marcha desde 1929 y que ofrece a sus visitantes una enorme variedad de productos gastronómicos con la ventaja de que abre todos los días (excepto domingos) y es posible encontrar productos delicatessen de Italia y de otros países del mundo. Muy frecuentado por milaneses, es un mercado vivo y alegre, en el que se puede regatear, sobre todo a última hora.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2