
Actualizado el lunes, 16 diciembre, 2019
Parques y jardines de Milán
Milán no es la ciudad más verde de Europa, no tiene las grandes extensiones verdes de otras capitales centroeuropeas, pero los milaneses disfrutan también de zonas de esparcimiento que están también a disposición de los visitantes para buscar que buscan salir del bullicio urbano por unas horas.
En este reportaje comentaremos los tres principales parques de Milán y los más interesantes para el turista.
Parque Sempione
Una gran zona verde justo detrás del Castillo de los Sforza y posiblemente la más popular de la ciudad. Si quieres elegir un parque de Milán esta es tu mejor elección. Está diseñado como un jardín neoclásico con muchas influencias de la cultura romana como El Arco della Pace (en honor de Napoleón), anfiteatros, torreones, un acuario y otros elementos arquitectónicos. Cuenta con muchos espacios para pasear y es un complemento perfecto de la visita al Castello Sforzesco.
Para llegar, las mejores paradas de metro son Cairoli, Lanza, Cadorna o Moscova, según el acceso que quieras utilizar.
Giardini Pubblici
Un viejo parque del siglo XVIII en el barrio de Montenapoleone Porta Venezia. Está diseñado como jardín romántico inglés, con rocallas, fuentes, estanques, estatuas, pequeños monumentos y muchos rincones singulares. Tiene atracciones muy interesantes como un planetario, un museo de historia natural y una lujosa villa real que alberga una curiosa colección de arte contemporaneo.
Está en una zona muy céntrica e interesante para el turista, cerca del Duomo, del barrio de Brera y de la lujosa calle de compras de Montenapoleone. Mejores paradas de metro P.ta Venezia, Turati o Palestro.
Jardines de la Guastalla
Unos clásicos jardines del siglo XVI, pequeños y cercanos a la zona universitaria. Muy bonito para pasear con un bello estanque y decoraciones barrocas.
No lejos del Duomo de Milán, siendo las paradas más cercanas las de Crocetta, P.ta Romana, Missorior o San Babila.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a